Noelia de Mingo podría quedar en libertad

0
74

F. Mollá.- Noelia de Mingo, la doctora condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en 2003 en la clínica Fundación Jiménez Díaz (Grupo Quirón), se ha sometido este lunes 18 de septiembre de 2017 por la mañana durante casi dos horas y media a una exhaustiva exploración psiquiátrica para que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid decidan si finalmente se la deja en libertad bajo tratamiento ambulatorio.

Acompañada por su abogado, la doctora ha llegado sobre las 10.30 horas a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, donde se encuentra la clínica médico forense.

La prueba psiquiátrica se ha realizado por orden de la Audiencia de Madrid a instancias de la acusación particular, que representa a las familias de las víctimas.

El abogado de las familias solicitó un informe pericial elaborado por un especialista al no dar credibilidad al realizado por los expertos del penitenciario donde ha estado ingresada, dado que sus resultados afirman que hay una remisión completa de la esquizofrenia paranoide que padece.

publicidad

Noelia de Mingo disfruta de un permiso penitenciario de 90 días otorgado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Alicante.

La juez esgrime que la doctora se encuentra “estabilizada a nivel psicopatológico” según los informes de los especialistas y recuerda que ya disfrutó de otros permisos sin que constara problema alguna, por lo que concluye que “el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencia es mínimo”.

Compartir

Deja un comentario