La odisea de Aguirre: aparca ilegalmente para sacar dinero y derriba la moto de un policía tras arrancar

5
707

L. Torres.- “He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma”, ha dicho este jueves 3 de abril de 2014 la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras hacerse público que a las 16.00 horas había arrollado la moto de un policía de Movilidad, al darse a la fuga mientras éste le ponía una multa por estacionar en el carril-bus-taxi-moto de la calle Gran Vía, a la altura de Callao.

Aguirre, al llegar a la Asamblea el 25 de septiembre de 2012
Aguirre, al llegar a la Asamblea el 25 de septiembre de 2012

Cuando la Policía advirtió la presencia de un vehículo obstaculizando el carril-bus, aparcó frente al coche y se dispuso a interponer la correspondiente sanción. En ese momento, Aguirre volvía de sacar efectivo de un cajero.

“Les he dado mi carné de identidad y mi permiso de conducir, Además les he pedido disculpas. Una vez acabados todos los trámites, les he dicho si ya me podía ir, y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco”, ha explicado Aguirre al diario ABC.

Aguirre les mostró su malestar por la espera, después de haberles entregado toda la documentación requerida y, según su versión, el agente le dijo: “Si tiene algún problema con nuestro procedimiento llame usted a Ana Botella”. Y decidió irse. “Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa… Y se han presentado siete policías. Lo único que querían era una foto”.

Tras ofrecer sus declaraciones al diario ABC, Aguirre habló para el diario El Mundo, a quienes reconoció la infracción y subió el tono de sus declaraciones: “Sí, he aparcado mal. Les he dicho a los agentes de Movilidad que había sido sólo un momento, que había ido a sacar dinero”.

“Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos… Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no? Los agentes se empeñaban en mantener mi coche allí sin darme ningún motivo”.

Y, tras estas declaraciones, la expresidenta de la Comunidad charló con los periodistas de la emisora Cadena Ser, a quienes les dijo que había sido víctima de “una retención ilegal” y que la actitud de los agentes había sido “machista” y “prepotente”, y que trataría el asunto con sus abogados.

Ya más calmada, decidió publicar el siguiente comunicado:

Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril-bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después, 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido. Esperanza Aguirre.

Compartir

5 Comentarios

  1. Me he creído el atestado policial hasta que dicen que sólo se percataron de que era Esperanza Aguirre ya llegados a su domicilio.

    Ahora no me creo ninguna de las partes.

  2. El atestado no dice que no la reconozcan. Sólo dice que la identifican (es decir, consiguen que les entregue su identificación, DNI) tras la huída.

Deja un comentario