Investigan la muerte violenta de un bebé en un paritorio

0
642

C. Linares.- El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid investiga la muerte de un recién nacido en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid una vez que la autopsia ha revelado que falleció tras recibir un golpe en la cabeza.

Fue el 3 de julio de 2016 cuando inmediatamente después de nacer mediante cesárea, el recién nacido falleció en el citado hospital sin que los médicos ofrecieran una explicación coherente de lo sucedido.

La autopsia practicada por los forenses del juzgado concluye que “se trata de una muerte violenta de etiología médico forense accidental” provocada por una “hemorragia intracraneal y una hemorragia subdural”.

Ni el ginecólogo ni las dos ginecólogas ni la matrona que intervinieron en el parto han dado una explicación coherente de porqué el bebé presentaba ese traumatismo cuando declararon como investigados ante el juez hace dos semanas.

La familia cree que los médicos se callaron y que están ocultando datos que conocen sobre el porqué de la muerte del recién nacido que, en su opinión, se produjo por una caída o un golpe accidental.

“Sabemos que el bebé murió por un golpe en la cabeza que no pudo ser provocado por ningún fórceps porque no se le aplicó ningún instrumento”, afirma el abogado de la familia, Carlos Sardinero,

Ante esta situación, los padres han pedido ayuda a todos los trabajadores del Hospital 12 de Octubre en busca de una persona que pueda esclarecer lo que sucedió aquel día en el centro con la intención de “conocer las causas para pasar página”, ha añadido el letrado.

— · —

Compartir

Deja un comentario