Detenidos los autores de las entradas falsas del concierto de Lady Gaga

0
272

C. Linares.- ¿Recuerdan el caos que se organizó a la entrada del Palacio de Deportes el pasado 12 de diciembre, cuando cientos de fans de Lady Gaga no pudieron disfrutar del concierto porque sus entradas eran falsas? Siete meses después, los culpables de la estafa han sido detenidos. Son cinco personas, cuyo cabecilla apenas tiene 24 años. Juntos, estafaron a un centenar de personas que denunciaron que sus entradas eran falsificaciones. Los estafadores podrían haber ganado unos 30.000 euros sólo con este concierto: el primer gran espectáculo de la artista en Madrid tras la fama de su primer disco.

Según ha hecho público este martes la Policía Nacional, este grupo delictivo, a cuyos miembros se considera presuntos se considera presuntos responsables de delitos de estafa, falsificación documental y organización criminal, vendía a través de páginas web intermediarias o de anuncios gratuitos entradas para conciertos o espectáculos taurinos que resultaban ser copias de alta calidad de los originales.

El falsificador cabecilla ha sido arrestado en su vivienda de Madrid, donde ocultaba el material necesario para realizar las copias. Este joven era el autor de las copias y contaba con los otros cuatro arrestados para comercializarlas, todo ello a través de un mismo modus operandi.

publicidad

En primer lugar obtenían ilícitamente papel auténtico de entradas con el logotipo de empresas de reconocido prestigio. A continuación adquirían en establecimientos de venta autorizada entradas originales para el concierto o actuación deseada y gracias a diverso material informático conseguían realizar copias de alta calidad de los originales.

Para la venta utilizaban páginas dedicadas a la compra-venta de entradas para espectáculos que actúan como meras intermediarias entre vendedor y comprador. El pago se efectuaba a través de las pasarelas de pago de las propias páginas web.

Además, recurrían a webs y portales de anuncios gratuitos, a través de los cuales comprador y vendedor contactaban y bien se hacía entrega en mano de las entradas con pago en efectivo, o bien eran enviadas a los compradores a través de empresas de mensajería con pago contra reembolso.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, del GOAS de la UDEF Central y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Compartir

Deja un comentario