El hombre que asesinó a tiros a una mujer en La Elipa: “Me volví loco”

0
473

F. Mollá.- Este martes 8 de noviembre a las 10:00 horas se ha celebrado en la Sección 15 de la Audiencia Provincial la vista oral del juicio contra Ángel O. S. por un delito de homicidio, el hombre que mató el 20 de agosto de 2010 a una mujer tras una discusión de tráfico en la calle Arriaga (La Elipa). Se le acusa también de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía pide una pena de 37 años y 3 meses de prisión.

Según se desprende de las conclusiones preliminares de la Fiscalía, sobre las 18:00 horas del 20 de agosto de 2010, el procesado, de 76 años y a bordo de un automóvil Ford Focus, inició una fuerte discusión con los ocupantes de un Renault Megane, un hombre y una mujer, cuando circulaban por la calle Arriaga de Madrid. Los dos conductores bajaron de sus respectivos vehículos y, en pleno intercambio de graves insultos, el procesado esgrimió una pistola y, apuntando a la mujer con la intención de acabar con su vida, disparó el arma contra su pecho.

Ésta cayó automáticamente al suelo y, a continuación, cuando su pareja se acercó a auxiliarle, el procesado le disparó en dos ocasiones también a él, sin llegar a alcanzarle. Además, intentó una tercera detonación cuando su víctima se alejaba del lugar corriendo, pero el arma se encasquilló. No obstante, el procesado, después de manipular unos instantes la pistola, logró hacerla de nuevo operativa para disparar posteriormente otras dos veces contra un testigo que le recriminaba su acción violenta. Ambos disparos no alcanzaron su objetivo, sin embargo, no satisfecho aún con su actuación, volvió a apretar el gatillo hasta en otras cinco ocasiones más contra otros dos viandantes que se encontraban en la zona. Los testigos consiguieron protegerse de la agresión y no resultaron heridos. A continuación, Ángel O. S. se dirigió de nuevo al lugar donde yacía la mujer y, poniéndole el cañón del arma en el cuello, efectuó un nuevo y definitivo disparo. La mujer falleció minutos después.

publicidad

“Me volví loco supongo. Nunca he disparado a nadie. Me puse loco y no me acuerdo de qué pasó después”. “Sólo le disparé a él y a ella. Es mentira eso que dicen que disparé hasta 70 veces. ¿Dónde están las balas que disparé?”, ha manifestado este martes el hombre, lo que le ha valido una reprimenda por el tribunal por lanzar a los magistrados esta pregunta.

El marido de la víctima mortal ha explicado que “en la pelea, se puso como la mano en el costado para amenazarme. Me sentí intimidado y volví a mi coche. Entonces vi que mi mujer estaba en el suyo. Vi que abría la puerta, salió pistola en mano, le plantó la pistola contra el pecho y le pegó un tiro”, ha contado entre lágrimas y ha indicado que pensaba que el disparo provenía de un arma de fogueo. “Mi mujer dijo: Me ha disparado”, ha recordado.

Tras ello, el procesado le asestó dos disparos. “Esto es una película dentro de mi cabeza y no se me va a olvidar jamás”, ha recalcado a preguntas del fiscal sobre si recordaba los disparos que efectuó el hombre.

Según la Fiscalía, el procesado, que se encuentra privado de libertad desde el mismo día de los hechos, presenta una personalidad con rasgos esquizoides pero no padece trastorno psiquiátrico alguno que le afecte a sus capacidades intelectivas o volitivas. Carecía de licencia de armas y le fue intervenida una pistola semiautomática marca ‘Star’ y dos cargadores.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario