Se declara un incendio en el restaurante Corrientes 348 de Ibiza

3
636

C. Linares.- Minutos antes de las 22:00 horas de este jueves se declaraba un incendio en la cocina del restaurante Corrientes 348, en el número 39 de la calle Ibiza. Los bomberos del parque de Manuel Becerra llegaban cuatro minutos después al lugar de los hechos y, al detectar que el fuego se había originado en la chimenea, utilizaron una grúa para alcalzar la altura del sexto piso y apagar el fuego desde la azotea. Emplearon unos cien litros de agua a baja presión para sofocar las llamas y enfriar las calorías de la campana estractora. A las 23:2o horas abandonaban la zona tras haber retirado la chimenea del local.

Afortunadamente, no ha habido víctimas en el incendio. Los empleados del local pudieron salir por su propio pie y no había clientes cenando en el interior del restaurante, al tener el local varias mesas en la terraza del bulevar. Aún así, dos ambulancias del servicio de emergencias SAMUR permanecieron a escasos 20 metros del restaurante hasta que los bomberos abandonaron la zona. Además de estos, y de las dos dotaciones de bomberos que fueron necesarias para apagar el fuego, se personaron en el restaurante agentes de la policía local y nacional así como miembros del servicio de limpieza SELUR.

Antes de abandonar el restaurante, los bomberos, que habían arrojado agua desde el tejado, rociaron también la cocina a pie de calle y arrancaron el conducto de ventilación y la parte inferior de la chimenea.

publicidad

Según uno de los bomberos, la posible causa del incendio podría estar en que las chimeneas suelen estar sucias por la grasa aunque una de las vecinas del portal número 39 de dicha calle asegura que la de este restaurante se revisó y limpió hace unos seis meses.

El humo del incendio podía verse desde la calle O’Donell y el olor alcanzó varias manzanas, afectando sobre todo a los patios de los edificios contiguos. Según los bomberos, la comunidad deberá acometer ahora una nueva limpieza en profundidad de la chimenea afectada.

Mientras, decenas de curiosos se acercaban preguntando por la presencia de los bomberos y las ambulancias y los empleados del local se lamentaban por lo sucedido.

 

[AFG_gallery id=’35’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

3 Comentarios

  1. Anoche pasé por allí y oí que se había quemado la cocina del bar pero no entendía que hacía entonces la grúa sobre el edificio. Ahora lo entiendo. Lo siento por los trabajadores. Un suceso así en plena crisis no debe ser plato de buen gusto. Mucho ánimo si me leen.

  2. Es una lástima que ocurran estos incendios. Conozco una empresa riojana que fabrica equipos de limpieza de sistema de extraccion de humos (campanas, conductos y extractor) llamado Sistema Tegras, y que ademas te enseñan a usarlo y dar ese servicio. Conozco empresas de limpieza que ya lo tienen y les va muy bien. http://www.teinnova.net

    Saludos
    E.

  3. Mucho ánimo a los trabajadores y a los dueños. Es una faena tremenda. Yo también tengo un negocio de hostelería en el barrio y se me pone la piel de gallina solo de pensar que algo así me pudiese pasar.

Deja un comentario