Más de cien bomberos para sofocar el incendio de este sábado en Alcalá 20

0
646

P. Rodríguez.- Tres décadas después del fatal incendio que se cobró la vida de 81 personas, el inmueble del número 20 de la calle Alcalá ha vuelto a ser pasto de las llamas. Si en aquella ocasión el local que ardió fue la discoteca ‘Alcalá 20’ (en la madrugada del 17 de diciembre de 1983), en el sótano del edificio, esta vez el fuego ha afectado a la cubierta del Teatro Alcázar. Y, a diferencia de aquella ocasión, en la que cientos de personas ocupaban el lugar, esta vez el teatro no tenía público: sólo estaban los actores, ensayando, y personal de taquilla y seguridad. Y el fuego no afectó al teatro en sí, sino a la sexta planta del edificio que lo alberga.

Los bomberos, tras finalizar su trabajo - Ayto
Los bomberos, tras finalizar su trabajo – Ayto

El suceso tuvo lugar el sábado 15 de junio por la mañana. Y para las 12.30 horas, los bomberos ya tenían controlada la situación y totalmente apagado el incendio, contra el que lucharon veinte dotaciones de bomberos: un total de 104 efectivos.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron seis unidades de Samur-Protección Civil (24 profesionales de Emergencias) y 42 policías municipales, además de 11 agentes de movilidad.

La humareda, vista desde la calle Alcalá - Ayto
La humareda, vista desde la calle Alcalá – Ayto

El incendio, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos, fue muy aparatoso y obligó a desalojar los edificios de la manzana, incluyendo un hotel en la calle Cedaceros y el teatro, donde había ensayos. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo, pero muy leve.

Un bombero se dispone a subir a lo alto de Alcalá 20 - Ayto
Un bombero se dispone a subir a lo alto de Alcalá 20 – Ayto

La Unidad de Captación de Datos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Científica de Policía Nacional han abierto una investigación para conocer las causas que originaron el siniestro.

— · —



Compartir

Deja un comentario