Evitan que una madre sea separada de sus hijos en Sáinz de Baranda

4
605

E. Bernardo.- Parecía un desahucio, pero no lo era. Una veintena de persona se amontonaba este miércoles 6 de marzo a las 18.00 horas a la altura del número 16 de la calle Saínz de Baranda, casi esquina con la calle Narváez, para evitar que una mujer española, Helena, que vive allí con sus padres y sus hijos, fuese separada de sus hijos, como dictaba una orden judicial, que ordenaba devolvérselos al padre, portugués.

Eran vecinos del barrio de Ibiza y madrileños de otras zonas que habían sido convocados por las redes sociales unas horas antes ante el portal, para evitar que el juez y la Policía se llevaran a los pequeños, que desde hace dos años residen en la casa de sus abuelos, con ellos y con su madre tras huir de Portugal, de donde su madre huyó llevándoselos con ella.

helena sainz baranda
Varias personas se atrincheran en el 16 de Sáinz de Baranda – J. de la Guardia

Los vecinos de Helena explican que esta vecina “se casó con un portugués que la maltrató en repetidas ocasiones” y que tuvo que “huir de Portugal hace dos años”, el tiempo que lleva en el barrio de Ibiza, en Retiro. “Ella pensaba que en su país la ayudarían”, pero, como se lamentan, no ha sido así.

“En Portugal interpuso varias denuncias por maltrato, pero fueron sido archivadas”, afirman. “Y nada más llegar a España también le denunció”, explican.

publicidad

Los niños están muy integrados en Madrid y la madre no quiere que vuelvan a Portugal, con un padre que, según ella, apenas los ha visto en estos dos años. “No ha tenido interés ninguno por los niños. Sólo ha venido a verlos cuando ha habido un juicio, siendo un hombre con mucho poder social y económico en su país”, critican sus familiares y amigos.

Además, insiste, los niños no quieren estar con él, como afirmó públicamente horas antes de esta concentración en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Los niños viven con su madre en la casa de sus abuelos porque ella no puede permitirse una vivienda propia, dado que “su marido la dejó sin dinero y, aunque trabaja en Madrid, es mileurista”, aseguran fuentes próximas al caso.

Tras dos años de vida normal, este miércoles 6 de marzo el juez de familia Francisco Ruiz Jarabo y la Policía Nacional debían personarse en la zona a las 18.30 horas para ejecutar una sentencia que implicaba llevarse a los niños para devolvérselos a su padre. Y así lo hicieron, pero la presencia de tantos vecinos atrincherados en el portal consiguió retrasar y evitar la entrega de los niños y alargó los enfrentamientos con las fuerzas del orden hasta las 22.30 horas.

Según varios testigos presenciales, ni el juez Ruiz ni la Policía consiguieron acceder al portal. Llamaron al portero automático y tras muchos forcejeos y enfrentamientos y ante la presencia de las cámaras, se fueron.

Denunciada por secuestro

Este jueves 7 de marzo por la mañana, la propia Helena ha informado que en la noche del 6 de marzo, el padre de los niños denunció a la madre de estos por secuestro. Así lo ha explicado, ella y su madre -la abuela de los niños- en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Dentro de un mes habrá una nueva vista en Portugal.

— · —



Compartir

4 Comentarios

  1. Essa mulher é uma mentirosa! Queria uma mesada do pai para ela não fazer nenhum! O pai dá dinheiro aos filhos e ela queria mais. Não o deixou ver os filhos e fugiu para Madrid sim! Tirou os meninos do colégio em Portugal e foi para Espanha. Isso é considerado rapto em qualquer parte do mundo! E aqui em Portugal,quando há queixa de violência doméstica a policia vai imediatamente a casa sim! É mentirosa! Por alguma razão o Juiz decidiu a favor do pai,que é uma coisa rara!!

  2. Hola Ana,
    Seguramente te has equivocado de persona ya que Helena está diciendo la verdad, porque por desgracia su ex-marido está muy desequilibrado y es un controlador. Lo continúa demostrando con sus acciones, ya que en lugar de buscar un acuerdo para el bien de todas las partes, lo único que quiere es llevarse a los niños (para hacerle daño a Helena) sin importarle el bienestar de los niños.
    Esto se puede hacer de otra forma, y su ex-marido está siendo muy mal asesorado porque por el bien de todos lo mejor es desde el amor, el cariño y el respeto encontrar un acuerdo.
    Yo si que conozco a Helena y sé que quiere lo mejor para sus hijos,que es una madre y una persona fabulosa, por esa razón ha tenido que tomar estas medidas.
    Todos deseamos que se resuelva de la mejor manera pero el padre tendrá que empezar a pensar en sus hijos para que esta situación cambie.
    Un abrazo

  3. Cuando leo cosas asi me asusto de como una persona puede tener un punto de vista tan parcial en temas que son bien claros. Tilda usted de Controlador a alguien que ejecuta el tratado de la Haya por que han sustraido un menor?
    Si fuese el caso inverso, ella seria una controladora?
    No ve que seria muy facil saltarse la via judicial fletando un avion
    Ha visto las causas por que han sido sobreseidos las denuncias de malos tratos?
    El proceder justo es de esta señora seria interponer una demanda de divorcio, y QUEDARSE en portugal, que era donde vivian los niños, si ella no tiene nada allí es su problema , no de los niños. Los niños viviran en portugal hasta que lo decida un juez, el problema de haber actuado así es que automaticamente esto le dará la custodia al padre de momento.

  4. El tratado de la Haya se debe respetar, la madre nunca debió sustraer a sus hijos del país de residencia. Los abuelos son los que apoyan y destruyen a sus hijos tengo la seguridad que la anciana que esta hablando de forma venenosa tiene mucho que ver en esta desgracia. El padre no puede llamar por que de inmediato lo denuncian por violencia de genero así están las cosas en España, restituya la comunicación de los hijos con su padre de verdad y obedezca la orden del Juez.

Deja un comentario