La manifestación del 14N termina con disturbios en la Plaza de Neptuno

5
297

P. Rodríguez.- La jornada de huelga general de este miércoles 14 de noviembre (14N) comenzó con disturbios aislados en Gran Vía a media mañana y cargas policiales en Cibeles a las 14.00 horas, acabó con disturbios más generalizados pasadas las 21.00 horas en el Paseo del Prado, una vez finalizada la manifestación a la que, según las cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid, “sólo acudieron 35.000 personas”.

Pasadas las 22.30 horas, la Policía Nacional informaba a través de Twitter de que en la última hora y media habían tenido lugar siete detenciones, a las que había que sumar una quincena de arrestos producidos en la Comunidad desde la madrugada del martes, en los primeros piquetes informativos, hasta la tarde -momento en que arrancó la manifestación que entre las 18.30 y las 21.00 recorrió la distancia que separa la Glorieta de Atocha de la Plaza de Colón-. En total, el 14-N se saldó en Madrid con 60 detenidos y 29 heridos según fuentes policiales.

Una vez dispersada la marcha, varios cientos de ciudadanos se desplazaron a Neptuno, donde un grupo de manifestantes comenzó a lanzar objetos a la fachada del Museo del Prado y a dar fuego a varias papeleras y contenedores en el entorno del Ministerio de Sanidad, que provocaron nuevas actuaciones de los antidisturbios así como la presencia de bomberos, que tuvieron que apagar las barricadas instaladas para impedir el paso de las fuerzas policiales.

publicidad

Los incidentes de trasladaron a Atocha, donde varios participantes en los altercados comenzaron a romper escaparates de algunos comercios que esta misma mañana habían sido obligados a cerrar para secundar la huelga.

Los disturbios del 14-N en imágenes

Foto: Libertinus (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Foto: Quique Monroy (Flickr)
Compartir

5 Comentarios

  1. Y cómo no, la bandera tricolor no constitucional en primera línea para que todo el mundo sepa en qué país estamos… En las concentraciones/manifestaciones que se han convocado en toda Europa he visto más banderas constitucionales españolas que en las que se han celebrado aquí… A muchos les parecerá una tontería la simbología que se exhibe y la imagen que se proyecta en las manifestaciones, a mi desde luego que no, puesto que de lo que se trata es de sacar con el esfuerzo de todos a nuestro país de la ruina en la que, unos más y otros menos, lo hemos ido sumiendo durante décadas…

  2. soy española y no comparto el tipo de gobierno que tenemos ,ni este ni el otro si, reconozco que soy de izquierdas puesto que soy una curranta y mis padres tambien. gente trabajadora y sencilla y desde luego no puedo entender como la clase obrera, puede votar a un partido de derechas que unica y exclusivamente lucha por los derechos de los “ricos” en la medida que puedo protesto con mi voz y con mi presencia en las manifestaciones, estoy en contra de todo tipo de violencia porque sin duda lo que se hace es perder la razon por mucha que tengamos aparte es lo que saldra en los medios ya que hasta esto esta manipulado. SALUD Y REPUBLICA .

    • Planteado así, Esther, si un día te toca la lotería o te haces rica deberás hacerte también de derechas…

      ¿Me equivoco?

  3. Estimada Esther, creo que está algo equivocada cuando asevera que los currantes han de ser de izquierdas y, por tanto, es incomprensible que voten a un partido de derechas. Mis padres y un servidor han sido y somos tan currantes, tan trabajadores, tan honrados y tan sencillos como cualquier hijo de vecino y no por ello significa que obligatoriamente tengamos que votar a la izquierda y, por tanto, secundar todas las huelgas. Personalmente me enorgullezco de haber votado a prácticamente todas las opciones políticas democráticas que han defendido y defienden nuestros intereses, los de todos, he acudido a manifestaciones en contra de medidas no en contra de ideologías, así que con el discurso de los estereotipos creo que no se llega lejos. Estoy de acuerdo que existe bastante manipulación pero también no se puede negar que demagogia barata existe un rato largo. Igualmente deseo salud y fuerza para salir todos juntos de esta pesadilla. La república, perdóneme usted, no me la creo hasta que alguien me explique y me convenza de la modalidad de república que pudiera funcionar en España sin menoscabar la igualdad de todos los españoles.

Deja un comentario