El detenido por el atropello de Usera no conocía a la víctima

0
347

L. Torres.- Este viernes 26 de enero de 2018 ha quedado resuelto el atropello mortal de una joven el pasado 10 de enero a las 05.30 horas de la madrugada en Usera, que en un primer momento tuvo como presunto acusado a un hombre con quien la víctima había discutido minutos antes de ser arrollada.

El visionado de varias cámaras de seguridad y la declaración de diversos testigos descartaron la hipótesis de violencia machista y la Policía comenzó la búsqueda del autor real. Lo han encontrado y detenido. Se trata de un hombre que no tenía relación con la víctima, que estaba yendo a trabajar y no vio a la joven, que estaba sentada en el suelo en medio de la calzada.

Las pesquisas policiales apuntan a que, tras el atropello, el conductor se paró, al igual que las pocas personas que andaban por la zona.

Llegó un coche patrulla de la Policía Nacional y los agentes dijeron que se marchara “todo el mundo”, según relataron algunos vecinos a los investigadores.

Despejaron la zona hasta la llegada del Samur-Protección Civil y el conductor se subió a su vehículo y se marchó.

El autor del atropello siguió haciendo vida normal

La detención ha tenido lugar en las inmediaciones de su trabajo, en el distrito de Carabanchel.

La policía realizó varias esperas en la calle del atropello, por la que el autor pasaba cada día a la misma hora para ir a trabajar.

Restos biológicos en los bajos del coche

Los agentes se han incautado del vehículo.

En un primer análisis han encontrado en los bajos del coche restos biológicos que podrían pertenecer a la mujer.

Ha confesado

El detenido, que se ha confesado autor del atropello, ha argumentado que se marchó de allí tras recibir la orden de la Policía Nacional.

También ha declarado que había lavado el vehículo con la intención de eliminar los restos del atropello que hubiera.

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.