Detenidas tras robar ropa en el barrio de Salamanca

0
204

F. Mollá.- La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el barrio de Salamanca a dos mujeres que robaron prendas y artículos valorados en casi 1.000 euros con una bolsa forrada de papel de aluminio con el fin de evitar los sistemas de detención de hurtos y que, además, trataron de huir de los agentes cuando se acercaron a ellas cuando se subieron a su vehículo para alejarse de la zona.

Según explica el cuerpo en un comunicado este jueves 27 de octubre de 2016, los agentes sospecharon de la actitud de las arrestadas cuando una de ellas accedió al establecimiento con un bolso de grandes dimensiones e, instantes después, entró su compañera con un bolso de similares características.

Transcurridos unos minutos, las dos mujeres abandonaron el establecimiento de manera apresurada, motivo por el cual, los policías comenzaron un discreto seguimiento por las calles adyacentes. Al llegar a un vehículo estacionado, estas personas subieron al mismo con intención de emprender la marcha.

En ese momento, los agentes intentaron detener el coche con el fin de comprobar la identidad de sus ocupantes.

publicidad

Las dos mujeres reaccionaron cerrando los seguros de las puertas del vehículo desde el interior, e iniciando la marcha.

Los policías emprendieron la persecución a pie alcanzándolas unos metros más adelante, ya que la densidad del tráfico impedía su huida.

En él, encontraron una bolsa de basura de grandes dimensiones, repleta de ropa y productos del establecimiento comercial del que estas dos personas acababan de salir unos minutos antes.

Las prendas contaban con las etiquetas en las que figuraba su precio, así como las alarmas que se utilizan habitualmente para evitar robos.

También encontraron una bolsa fabricada de manera artesanal con papel de aluminio y cinta americana, esta técnica es utilizada habitualmente para evitar la detección de los sistemas de alarma de los establecimientos. Las dos personas manifestaron a los policías que no tenían factura de tales artículos ya que acababan de sustraerlos.

El importe total de las prendas ascendía a 959 euros, por este motivo se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de las mismas.

Compartir

Deja un comentario