Un madrileña de 12 años muere por un coma etílico

0
361

S. R.- Una menor madrileña de 12 años ha fallecido en el Hospital Doce de Octubre cuatro días después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en la localidad madrileña de San Martín de la Vega con motivo de las celebraciones de Halloween, debido a los daños irreparables ocasionados en el coma etílico sufrido en dicho botellón. El diario ABC relata cómo ocurrió

La ingesta de alcohol se produjo el viernes 28 de octubre por la tarde-noche, el coma etílico llegó esa misma noche y la menor falleció el martes 1 de noviembre a consecuencia del mismo.

Tras la ingesta, la niña se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local.

Los facultativos, ante la gravedad de su estado, llamaron al 112 a las 23.15 horas alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) llegó inmediatamente y los sanitarios estabilizaron a la chica y la trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave.

Un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando lo ocurrido.

Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte.

— · —

Compartir

Deja un comentario