Suspendida la 12º corrida de la Feria de San Isidro con tres toreros heridos

0
549

S. R.- Decidió esperar a su primer toro de rodillas y a apenas unos metros del toril por el que aparecen los astados tras unas horas de descanso y oscuridad, y no pudo esquivar a ‘Deslío’, de 532 kilos. El toro arremetió contra David Mora nada más verlo, propinándole una paliza de varios segundos que dejó a la plaza sin aliento y al diestro sangrando abundantemente del muslo, por lo que fue trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza, donde fue atendido de inmediato.

cogidas-ventas-20-mayo-2014

Se celebraba la 12º corrida de la Feria de San Isidro, que dio comienzo el 9 de mayo en la Plaza Monumental de Las Ventas. Una tarde en la que sus otros dos compañeros también tuvieron que pasar por la enfermería por sendos accidentes con sus toros.

Al ser trasladado David Mora a la enfermería, el torero Antonio Nazaré se hizo cargo de la lidia, que acabó sin contratiempos y con el silencio de los espectadores. Pero su segundo toro le cogió, hiriéndole en la cara externa del muslo derecho, lo que le llevó a él también a la enfermería.

Y el tercer torero, Jiménez Fortes, también sufrió un revolcón y tuvo que pasar por la enfermería aquejado de la rodilla.

Así las cosas, la corrida quedó suspendida a las 20.00 horas.

David Mora, muy grave

El parte del médico de la plaza, Máximo García Padrós, indica que el matador David Mora con dos heridas por asta de toro, “una en tercio medio cara anterior de muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 cms que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuadriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra en axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 cms que contusiona el paquete vasculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo estos normales. A cargo de La Fraternidad se traslada a la U.C.I. del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico muy grave“.

Antonio Nazaré ingresó en la enfermería con “traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos, y fue trasladado a un centro hospitalario para su estudio radiológico, con pronóstico reservado”.

Y Saúl Jiménez Fortes ingresó en la enfermería con “dos heridas por asta de toro, una en cara externa del tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, la primera hacia arriba y adentro de 10 cms que alcanza el fémur. La otra de 10 cms hacia abajo que causa destrozos en el músculo vasto externo. La otra cornada, de 10 cms alcanza la pala iliaca. Su pronóstico es menos grave”.

* Ver fotos de las cogidas

Compartir

Deja un comentario