25 años para el asesino de una mujer en La Elipa tras una riña de tráfico

0
315

L. Torres.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel a Ángel O.S., el hombre de 76 años que en agosto de 2010 mató a tiros a una mujer durante una riña de tráfico, en el distrito de Ciudad Lineal, y después disparó contra su marido. Se le considera autor de un delito de asesinato, otro de homicidio en grado de tentativa y un tercer delito de tenencia ilícita de armas.

Además, deberá indemnizar con 120.000 euros al viudo y con otros 120.000 euros a cada uno de los dos hijos que la fallecida, María Luisa S.M., de 54 años, tuvo en un anterior matrimonio.

La pena ha sido menor a la solicitada por la Fiscalía en el juicio, celebrado el pasado noviembre, ya que elevó a 43 años y medio de cárcel su petición de pena, y a la de la acusación particular, que pidió 82 años y medio de prisión.

publicidad

Según la sentencia, leída por la magistrada Ana Revuelta, María Luisa S.M. “no tuvo oportunidad efectiva de esquivar y protegerse de ese disparo, pues ignoraba por completo que el acusado estuviera armado y el empleo del arma resultó manifiestamente imprevisto e incongruente en el contexto de una discusión verbal en la que ni tan siquiera había habido agresión física”.

Los hechos, según la sentencia

Los hechos considerados probados ocurrieron sobre las 18.00 horas del 20 de agosto de 2010, cuando el condenado estaba conduciendo por la calle Arriaga de Madrid (La Elipa) y al llegar a la confluencia con la calle Francisco Villaespesa se detuvo, sin causa aparente que lo justificara.

El conductor que le seguía, Abdou L., le tocó el claxon varias veces, momento en que el procesado hizo un giro a la izquierda y el primero de ellos puso su vehículo en paralelo con el segundo.

Se inició una discusión entre ambos conductores y, tras circular unos metros, Abdou L. detuvo su vehículo y salió junto a su mujer, María Luisa S.M., e intercambiaron insultos con el otro conductor, que también había abandonado su automóvil.

Cuando parecía concluido “el incidente” el acusado dijo algo en voz alta que molestó a la mujer, que se dirigió de nuevo al coche del conductor, le golpeó en su ventanilla e intentó abrir la puerta del vehículo, momento en que el acusado salió portando una pistola y disparando al pecho de la víctima.

Después, al observar que Abdou iba en auxilio de su mujer, el acusado apuntó el arma hacia él, efectuando un disparo que no llegó a alcanzarle.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario