L. Torres.- En pleno debate sobre el cuidado del arbolado madrileño, que unos expertos están diseñando y presentarán en las próximas semanas, este tercer fin de semana de agosto otra rama ha caído en el interior del Parque del Retiro, en un parque infantil en el que había gente en el momento de los hechos.
Sucedió en la zona este, junto a la Avenida de Menéndez Pelayo, a la altura del Hospital Niño Jesús, en la zona en la que hace justo un mes cayó un pino, destrozando un banco, como informó en exclusiva Zonaretiro.com.
En esta ocasión no fue un árbol, sino una rama la que cayó, junto al parque infantil que hay en la zona de acceso cercana a los Jardines de Cecilio Rodríguez. Fue el viernes día 22 pasadas las 18.30 horas, cuando había madrileños por la zona, pero no hubo ningún herido.
Un testigo de los hechos, autor de esta fotografía, explicó en Twitter que, afortunadamente, la gente que había en el parque pudo echar a correr al ver venirse abajo la rama:
@PatoLupo menos mal que a la gente que estaba le ha dado tiempo a echar a correr
— lupo pato (@PatoLupo) agosto 23, 2014
Los bomberos acudieron a trocear y retirar la gran rama y a comprobar el estado de los árboles cercanos, por si estuvieran en malas condiciones, sin detectar daños aparentes en ninguno.
— · —