Los bomberos cortan al tráfico la calle Ibiza por un desprendimiento

0
286

P. Rodríguez.- Este domingo la calle Ibiza estuvo cortada al tráfico en sentido oeste, entre las 17:55 y las 18:30 horas, debido a una intervención de los bomberos a la altura del número 3 de dicha vía, entre Menéndez Pelayo y Lope de Rueda.

La llamada de un vecino, informando del mal estado de la cornisa de dicho edificio, alertó a los servicios del 112, que se presentaron en unos minutos en el lugar de los hechos, debido a que el fuerte viento podía hacer caer unos ladrillos sobre la acera.

Llegaron dos camiones de bomberos, uno de ellos provisto de una escalera, por la que dos efectivos alcanzaron la altura del séptimo piso del edificio para desprender con las manos los ladrillos sueltos de la fachada.

publicidad

En la calle, cinco compañeros más les cubrían, cortando el tráfico rodado y avisando a los vecinos de la prohibición del paso por la acera afectada hasta que terminaran las labores de limpieza de la cornisa. Pasados 15 minutos, los dos bomberos bajaron desde el tejado con una decena de ladrillos que habían retirado y los depositaron en un cubo de basura.

El incidente hubiera pasado desapercibido por los vecinos del barrio de no ser por el cambio de recorrido de los autobuses (15, 202) que pasan por dicha calle, y que tuvieron que ser desviados por la calle Narváez.

Fotos: Zonaretiro.com

— · —


View larger map

Compartir

Deja un comentario