Rescatado con vida un recién nacido de un contenedor de basura

0
236
Avenida de los Toreros de mejorada del Campo - Google Maps

P. Rodríguez.- Un vecino de de la localidad madrileña de Mejorada del Campo que este miércoles 15 de julio de 2015 a las 07.21 horas paseaba a su perro por la Avenida de los Toreros escuchó el llanto de un bebé proveniente del interior de un contenedor de basura soterrado y llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para dar el aviso.

Inmediantemente, el bebé, de entre una semana y diez días, que se encontraba dentro de una mochila en el interior del cubo de basura, fue trasladado al Hospital del Henares (Coslada).

publicidad

El equipo de la Guardia Civil llegado a la zona avisó también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.

Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, los agentes de la benemérita, Carlos y Andrés, (en la foto) han encontrado al bebé y le han trasladado en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se está evaluando su estado de salud.

La policía judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos. (La madre ya ha sido detenida)

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.