P. Rodríguez.- Un vecino de de la localidad madrileña de Mejorada del Campo que este miércoles 15 de julio de 2015 a las 07.21 horas paseaba a su perro por la Avenida de los Toreros escuchó el llanto de un bebé proveniente del interior de un contenedor de basura soterrado y llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para dar el aviso.
Inmediantemente, el bebé, de entre una semana y diez días, que se encontraba dentro de una mochila en el interior del cubo de basura, fue trasladado al Hospital del Henares (Coslada).
#FelizMiercoles para Carlos y Andrés, 2 Guardias Civiles que han rescatado a este bebé de un contenedor en #Madrid pic.twitter.com/cyOkhdqUot
— Guardia Civil (@guardiacivil) julio 15, 2015
El equipo de la Guardia Civil llegado a la zona avisó también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.
Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, los agentes de la benemérita, Carlos y Andrés, (en la foto) han encontrado al bebé y le han trasladado en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se está evaluando su estado de salud.
La policía judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos. (La madre ya ha sido detenida)
— · —