La bandera de España de 300 metros cuadrados de Colón se cae al suelo

6
1483

Zonaretiro.com.- Tras once años ondeando en la plaza de Colón, la bandera española de 294 metros cuadrados allí instalada en 2001 e izada por primera vez el Día de la Hispanidad de dicho año ha tocado el suelo este jueves 2 de agosto de 2012, fruto de un accidente. A las 13:15 horas, la bandera gigante de 21 metros de ancho y 14 de alto se caía desde los 50 metros de altura de su mástil.

Alertados por la llamada de un vecino, varios operarios y efectivos de la Policía Municipal se acercaron hasta los Jardines del Descubrimiento e intentaron colocarla en su sitio pero resultó imposible por su complicado sistema de poleas.

Siguiendo el protocolo establecido, la trasladaron al Cuartel General de la Armada, donde concluyeron que el desprendimiento se produjo por un “fallo de sujeción”.

publicidad

Lo solucionaron en el mismo Cuartel General, y ya en la Plaza de Colón, fueron los bomberos quienes volvieron a izarla ayudados por un brazo articulado a las 16.00 horas.

Una badera millonaria

El coste total de la bandera, el mástil y su  construcción e instalación ascendió en 2001 a 378.000 euros (entonces 63 millones de pesetas) que salieron de las arcas del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta ahora no había tenido lugar ningún incidente de este tipo.

Compartir

6 Comentarios

  1. Bueno, una bandera que sólo representa a 4 gatos…por mí que la archiven, seguro que es culpa de Gonzalez, Zapatero, ETA, Alemania, Holanda o Finlandia…jejjee

  2. Umm..creo que esa bandera representa a mas de 4 gatos (a ojo buen cubero, solo contar al votante del PP , al de UPD y a muchos del PSOE) es triste que a un accidente tonto como este se de bombo y nada a la muerte de 1 municipal (aunque alomejor, como a Robert no le representa el municipal, le da igual su muerte)

  3. ¿Ummm..y eso de accidente de trabajo??? una cosa es un accidente de trabajo, y otra un asesinato, si tu consideras que peguen unos cuantos tiros a una perosna accidente de trabajo, dios mio……..
    Ademas,¿ por que no se informe, hay que dejar de informar de eso?
    Ya se ve que no te representan tampoco los cuerpos del estado, menos mal que sois una minoria.

  4. Por desgracia cada profesión tiene sus riesgos. Vosotros siempre politizandolo todo. ¿España, estado, cuerpos de seguridad…? además este es un periódico local dedicado a la información del barrio de Retiro, que yo sepa ese desagradable incidente se ha producido en otro distrito. Así que a ver si te enteras de donde hay que leerlo. Claro, que quizá debas de leer ABC, EL Mundo, La Razón,sintonizar Intereconomía o informarte en la hoja parroquial de cualquier sitio (pagada por todos los contribuyentes queramos o no).

  5. Primero, si buscas en google, veras 2000 sitios, ademas, yo me entere por el grupo Defiende madrid, que no es del tipo que estas indicando, y que difieren ideas politicas de la muerte de un policia, ademas, esteperiodico digital, tambien saca noticias de todo madrid, no solo del distrito (Politizando..perodon, me lo dice el que pone que esa bandera solo representa a 4 gatos (por cierto, mintiendo, pues no hay datos que abalen eso).
    Lo de pagados, no lo se si es verdad, pero que eso es, como minimo,populista, lo es. ademas, de intentar alejar de lo que comentaste, que esa bandera representa a cuatro gatos, cosa que es mentira, solo con lo que te he dicho en el primer comentario, lo demostré.
    Ya veo que te peguen 4 tiros, es un riesgo…dios que mal esta la gente, eso es un asesinato.Por cierto, segun tu, este periodico no debe decir nada de fuera de retiro¿verdad?. y otra pregunta, el pais,¿ tambien es de ese tipo de periodicos que dices?¿ y el publico?Por suerte, tengo mas sentido etico, y me da igual donde pongan la noticia, mientras sea verdad, este bien escrita, documentada y razonada, ya veo que tu impones tus udeas a esos 4 puntos.

Deja un comentario