Un niño que viajaba en los enganches de Metro pierde las piernas

1
6522
Un viajero grabó desde el andén a varios menores viajando en los enganches del Metro (TW Robin A G)

L. Torres.- Este domingo 28 de mayo de 2017 a las 20.37 horas, la Línea 1 de Metro dejó de circular entre las estaciones de Miguel Hernández y Villa de Vallecas “por una avería en las instalaciones”, según informó Metro de Madrid.

Pero la realidad era otra: un niño de 13 años que viajaba junto a un amigo sobre el enganche de dos vagones había caído a las vías, en la estación que media entre ambas, la estación de Sierra Guadalupe de la L1 del suburbano, y había sido arrollado por dicho tren.

“Gracias por informarnos. Pasamos el aviso”

Un viajero había dado el aviso apenas tres minutos antes, a las 20.34h. Había visto a dos chavales subirse al enganche en la estación de Portazgo (a cuatro estaciones del lugar del accidente).

publicidad

Grabó cómo dos menores se subían a los enganches y avisó a Metro a través de las redes sociales, mostrándoles un vídeo que verificaba esta información.

“‘Gracias por informarnos, pasamos el aviso'”, le respondió el comunity manager de Metro”.

“Me respondieron muy rápido, a los dos minutos de recibir el aviso”, confirma el testigo a Zonaretiro.com.

Así ocurrió todo

Este viajero, que acababa de apearse en Portazgo cuenta a Zonaretiro.com que al bajar del tren, escuchó unas voces que provenían de los enganches.

“Un chaval ya estaba subido en el enganche y hablaba con otro que estaba sentado en uno de los bancos. Saqué la cámara del móvil y empecé a grabar para mandarle un aviso a Metro, porque me he dado cuenta que responden bastante rápido a los avisos por Twitter. Y cuando el tren empezó a andar, el otro chico salió corriendo y saltó al enganche. Y los grabé. No los vi más porque el tren se metió en el túnel” cuenta a Zonaretiro.

“Al rato me llegó la notificación de que habían parado la circulación de la Linea 1, así que me alegré porque pensé que habían parado los trenes para que no pasara nada“, afirma. Pero “hoy me he enterado de que fue porque uno de ellos se cayó”.

“Circulación interrumpida por una avería”

Metro, que en circunstancias similares suele informar de que una línea se ha parado “por atención sanitaria a un viajero”, en este caso informó de una “avería”.

Metro asegura que se comunicó “de inmediato”

Este lunes, cuando ha trascendido el accidente, los viajeros han preguntado a Metro por la ausencia de personal de seguridad en Metro, a lo que Metro responde que los vigilantes se van moviendo por las estaciones.

Traslado urgente a La Paz

Tras ser arrollado y sufrir la amputación de las piernas, el menor herido reptó unos cinco o seis metros hasta un conducto de ventilación para evitar ser arrollado por otro convoy, y desde allí comenzó a gritar auxilio y fue rescatado y trasladado urgentemente hasta el Hospital de La Paz.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Parte de la culpa es de metro, los seguridad ” que se supone que tiene que estar para tu seguridad” solo hacen la función puertas de discoteca para que nadie se cuele, si hubiera seguridad a por de andén estas cosas no pasarían. Que en el metro te pueden robar, violar o asesinar sin que nadie te ayude.

Deja un comentario