Seis fallecidos y ocho heridos graves este verano en Madrid

0
111

F. Mollá.- El Centro de Emergencias 112 ha gestionado este verano 1,13 millones de llamadas, lo que supone un ligero descenso del 3,3% respecto al año 2015. En este periodo, de 1 de junio a 31 de agosto, la mayoría de los avisos han estado relacionados con emergencias sanitarias o de seguridad. El informe constata un aumento en las llamadas por accidentes de tráfico, que crecen un 12% respecto al año pasado.

Seis fallecidos y ocho heridos graves este verano

Este verano, el siniestro más grave es el que se produjo en agosto en El Molar, en el kilómetro 36 de la A-1, en el que murieron dos personas (una de ellas, un menor) y otras dos resultaron heridas de gravedad.

En total, el número de víctimas en accidentes de tráfico registrados en lo que va de verano en las carreteras de la Comunidad de Madrid es de seis personas fallecidas y ocho heridas muy graves.

También han aumentado los incidentes relacionados con intoxicaciones etílicas y robos. En el caso del número de avisos por incendios de vegetación, se ha registrado un aumento del 16,2%, ya que, cada vez son más los ciudadanos que se ponen en contacto con este servicio para comunicar cualquier tipo de incidente en este sentido. En cualquier caso, la mayoría de los avisos han estado relacionados con fuegos de pasto y agrícolas.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el Centro de Emergencias no disminuye su actividad. Los días especiales de Operación salida o retorno de vacaciones y los que coinciden con las fiestas de verano de los distintos municipios son los que generan mayor volumen de llamadas.

Compartir

Deja un comentario