Cinco accidentes laborales mortales en diciembre en Madrid

0
108

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de diciembre cinco accidentes mortales en el trabajo, de los que tres se produjeron en jornada laboral y dos in itínere, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo publicados este lunes.

En cuanto a los accidentes graves durante el pasado mes en la región, se registraron 26 en jornada laboral y 11, in itínere.

Sin embargo, el Gobierno regional, en un comunicado, ha resaltado que la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid es un 17 % inferior a la media nacional y la más baja de España entre noviembre de 2014 y octubre de 2015. El índice de incidencia de accidentes de trabajo -número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados- en la Comunidad de Madrid fue de 2.589, mientras que la media nacional fue 3.125.

Por ello, en dicho periodo, Madrid se mantiene como la comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados), según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así en el periodo noviembre 2014 – octubre 2015, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid es el más bajo de todas las Comunidades Autónomas y es un 17% inferior a la media nacional.

publicidad

En relación con los accidentes graves, Madrid continúa siendo la comunidad autónoma que tiene el menor índice de incidencia de accidentes graves. Según los últimos datos publicados por el del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid es de un 62,6% por debajo de la media nacional y, respecto a los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en casi un 26% al nacional.

 

Compartir

Deja un comentario