Mueren tres chicas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena

0
503

S. R.- El Madrid Arena, un “lugar de encuentro para grandes eventos” ubicado en la Avenida de Portugal, junto a los Pabellones Casa de Campo, acogió este miércoles 31 de octubre por la noche una macrofiesta de Halloween denominada el ‘Thriller Music Park’, que terminó en tragedia, con tres chicas de entre 18 y 25 años muertas y dos heridas que se encuentra en estado crítico, tras haber sido arrolladas por el resto de participantes en la fiesta, por unas causas que está investigando El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Según el Ayuntamiento, el lanzamiento de una bengala en una zona conocida como ‘el túnel del terror’ provocó una estampida la zona en la que se encontraban estas jóvenes y, según el vicealcalde Villanueva, se respetó el aforo, al venderse 9.600 entradas del total posible de 10.600, a pesar de que sólo comunicaron que sacarían a la venta 7.000.

Por su parte, un DJ que pinchó en la fiesta agradeció la presencia de los 15.000 asistentes a través de su micrófono, otro twitteó su agradecimiento a los 20.000 presentes, y un miembro de la organización ha confesado este viernes 2 de noviembre que, efectivamente, se vendieron 20.000 entradas, un dato que el portavoz de la organización niega, insistiendo en que sólo se vendieron 9.600.

La fiesta donde han muerto las tres chicas – Twitter @patriloe

Cuando los testigos del accidente llamaron a las 04.05 horas al SAMUR, que no se encontraba en la zona, al tratarse de un evento privado de la empresa Diviertt S.L, y al contar la organización de la fiesta con un servicio médico propio, las jóvenes se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento. Al parecer, cayeron al suelo y fueron arrolladas.

publicidad

Dos de ellas murieron en la misma enfermería del Madrid Arena, tras sendos intentos de reanimación durante más de media hora y una tercera chica falleció al llegar al hospital Clínico. Según ha informado la Cadena Ser a las 12.57 horas una de las dos heridas habría fallecido, aunque esta información ha sido desmentida por Sanidad.

Las quinta chica, herida, continúa ingresada en el hospital.

Más de 10.000 personas concentradas

En el momento de la fiesta, con el graderío retractil plegado, cabían hasta 10.500 personas en los 2.542 metros cuadrados de la pista, aunque hasta esta hora se desconoce el aforo exacto de este evento, ya que varía “en función del proyecto que se vaya a realizar”, como informa el Madrid Arena en su web.

A pesar de las dos muertes en el propio recinto, y las tres chicas trasladadas a hospitales, la organización continuó adelante con la fiesta tras la tragedia hasta las 06.30 horas “para no desatar el pánico” entre los presentes, que se enteraron del suceso a través de la prensa.

Un espacio “perfectamente equipado”

La fiesta, cuya entrada anticipada costaba 22 euros, se promocionaba de la siguiente manera: “Tendrá lugar en una atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros actuarán algunos de los mejores Dj”s del panorama mundial. Los asistentes que acudan disfrazados podrán optar a premio de 3.000 euros, la única condición es que su disfraz esté inspirado en el vídeo de Thriller de Michael Jackson.

La empresa organizadora, Diviertt, ha preparado un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante pasaje del terror. La estrella de la noche será Steve Auki, este inclasificable artista lleva años agitando la música electrónica con su peculiar sonido. Junto a él estarán Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.

El Madrid Arena está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo. Situado en pleno pulmón verde de la ciudad, a tan solo cinco minutos de la Plaza de España, está muy bien comunicado a través del transporte público con el centro y las distintas zonas de la capital. Cinco líneas de autobús, las número 31, 33, 36, 39 y 65, además de los N-18 y N-19 y dos de Metro, la L-6 Alto de Extremadura y la L-10 Lago facilitan la llegada de los visitantes al recinto”.

Comunicado de ‘Madrid Espacios y Congresos’

Horas después del incidente, la web del Ayuntamiento de Madrid ha publicado el siguiente comunicado, lamentando las muertes y explicando lo sucedido: “La Empresa Municipal “Madrid Espacios y Congresos” lamenta profundamente lo sucedido esta madrugada durante la celebración de un concierto de música electrónica en el Recinto “Madrid Arena”, donde han fallecido tres jóvenes y se ha trasladado en estado crítico a otras dos (Todavía no conocían la cuarta víctima). Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de las fallecidas y transmitir nuestro apoyo a las familias de las dos jóvenes que permanecen en dos hospitales de la ciudad.

En este momento, está investigando lo sucedido el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional. Los responsables de “Madrid Espacios y Congresos” se han puesto desde el primer momento a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para todo aquello que pudieran necesitar.

Lo que queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, es que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto.

También queremos aclarar que la empresa municipal no es organizadora del acto. El recinto se alquiló a la empresa “Diviertt S.L” para que ellos organizaran un evento denominado “Thriller Musica Park – Stve Aoki (Halloween)”.

En dicha relación contractual entre la empresa y el cliente, como en todas las que lleva a cabo Madrid Espacios y Congresos, se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son responsabilidad exclusiva del cliente. Antes de la celebración, Madrid Espacios y Congresos verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para su celebración. También se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características.

Asímismo, antes de la apertura de puertas, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos, del organizador del evento y el representante de la Delegación de Gobierno asignado al efecto realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan la copia correspondiente.

Finalmente, queremos señalar, también ante algunas informaciones difundidas, que la empresa organizadora del evento nos ha comunicado que no existía exceso de aforo en el recinto. También queremos dejar claro, que no sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo”.

— · —

Compartir

Deja un comentario