Accidente mortal en Lagasca 35 este martes 8 de noviembre

0
1494

S. R.- Un hombre de 46 años ha perdido la vida este martes 8 de noviembre de 2016 en la calle Lagasca 35, entre Goya y Hermosilla, a las 10.30 horas, después de que los efectivos de Emergencias hayan tratando de salvarle la vida, sin éxito.

La víctima se encontraba trabajando en un edificio en rehabilitación que iba a dedicarse a viviendas de lujo, cuando se desplomaron los forjados interiores del bloque.

Alertados del accidente, los sanitarios de Emergencias acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y le realizaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.

Así ocurrió el accidente

publicidad

El trabajador se encontraba en la quinta planta del inmueble, cuando cedió la estructura interior del edificio.

Los bomberos consiguieron rescatar al operario, tras más de hora y media atrapado bajo los escombros.

Pero los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvar su vida, a pesar de las maniobras de reanimación.

El Ayuntamiento estudia la licencia de obra, que “en principio” estaba en regla

Las licencias del edificio en obras estaban en regla, “en principio”, aunque los técnicos del Ayuntamiento están valorando la situación de la edificación y las causas del accidente.

Así lo ha manifestado el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, quien, ha precisado que, “aunque en principio todo estaba en regla, hay que ver si todo se adecuaba a lo que las licencias marcaban”.

Además, la policía judicial también está llevando a cabo una investigación al haber habido un fallecido.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha dicho que existía documentación y que “al parecer sí se estaban siguiendo los protocolos habituales”, aunque ha pedido prudencia en tanto no se disponga de datos precisos.

 

— · —

Compartir

Deja un comentario