La Fundación Aladina remodelará la Unidad de Trasplantes del Niño Jesús

0
328

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Aladina, que ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización, para remodelar la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde se realizan los trasplantes de médula; de sangre del cordón umbilical. Unos 45 cada año.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, con una niña – FA

La remodelación se llevará a cabo con 500.000 euros procedentes de los beneficios que recaude la película Maktub, dirigida por el presidente de fundación, Francisco Arango. Remodelada la unidad, el centro pasará a llamarse como la película, que en árabe significa “estaba escrito”.

Más de 700 trasplantes

Con 35 camas de hospitalización, ocho puestos en el Hospital de Día y tratando alrededor de 100 nuevos casos al año, el Servicio de Onco- Hematología, al que pertenece la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, es uno de los mayores servicios europeos en esta especialidad.

Desde su puesta en marcha hace más de 20 años, en el Hospital se han realizado ya más de 700 trasplantes de progenitores hematopoyéticos. En los últimos cinco años, alrededor del 25% han sido trasplantes hematopoyéticos autólogos (se realizan con células del propio paciente), y el 75%, mucho más complejos, trasplantes alogénicos (procedente de donante), y a menudo, procedente de donante no emparentado (no familiar del paciente).

El hospital está acreditado por el Comité Interterritorial de Salud como centro de referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR- Centros, Servicios y Unidades de Referencia) para realizar estos trasplantes y es uno de los hospitales de España que más los realiza.

 

Compartir

Deja un comentario