Sanidad permite adquirir la tarjeta sanitaria sin el volante del padrón

0
177

Zonaretiro.com.- Los vecinos de Madrid capital ya pueden obtener su tarjeta sanitaria en su centro de salud sin necesidad de aportar el documento de empadronamiento, gracias a una nueva aplicación informática implantada en los 128 centros de salud de la ciudad de Madrid.

tarjeta-sanitaria

Los usuarios de Madrid capital, si así lo desean y lo autorizan expresamente cediendo sus datos, pueden solicitar su tarjeta sanitaria o bien modificar sus datos de domicilio acudiendo a la unidad administrativa de su centro de salud, sin tener que pasarse previamente por las oficinas del Ayuntamiento para solicitar su documento de empadronamiento. La gestión se realiza gracias a que los centros de salud tienen acceso a los datos del padrón y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, mediante una aplicación informática.

Esta iniciativa arrancó el 24 de febrero, fruto de un convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y el Ayuntamiento de Madrid. En los tres primeros meses, alrededor de 25.000 vecinos de Madrid se han beneficiado de este servicio y se prevé que anualmente se ahorren entre 150.000 y 200.000 trámites. La Consejería de Sanidad fabrica al año alrededor de 1.000.000 de tarjetas sanitaria, correspondientes a primera emisión (un 15%) y a emisiones posteriores por caducidades, modificación de datos, robos, deterioros o extravíos.

Por otro lado, a través de internet, los ciudadanos tienen a su disposición información sobre la tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid. Los interesados pueden realizar determinadas gestiones de forma telemática, como solicitar la tarjeta sanitaria por primera vez o su nueva emisión por robo, deterioro o extravío de la misma. También, se solicita telemáticamente la modificación de su domicilio de empadronamiento o cambios en sus datos personales.

 

Compartir

Deja un comentario