El TSJM devuelve la privatización sanitaria al tribunal que lo paralizó

0
308

Zonaretiro.com.- Los 43 jueces de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han resuelto por mayoría este jueves 9 de enero de 2014 devolver los recursos sobre el concurso de los hospitales de Madrid.

Las secciones tercera y octava del TSJM volverán a recibir los siete recursos, tras reunirse este jueves el pleno para resolver sobre los escritos sobre el concurso presentado por PSM, AFEM, CCOO, AMYTS y la Comunidad de Madrid.

Recogida de firmas en el Hospital de La Princesa – Zonaretiro.com

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que esta decisión no cambia “en absoluto” la voluntad y el deseo del Ejecutivo autonómico de seguir adelante con la externalización sanitaria.

El pleno de lo contencioso del TSJM ha deliberado conjuntamente sobre los siete recursos que se habían presentado en relación a la resolución del 30 de abril de la Consejería de Sanidad que iniciaba el concurso para la externalización de la gestión de los seis hospitales.

publicidad

Se revoca así la decisión de unificar en la sala de lo Contencioso la revisión de los recursos que tomó, el pasado mes de octubre.

Esta medida de la Comunidad de Madrid fue rechazada por sindicatos, partidos y agente sociales y muy contestada en manifestaciones y 22 jornadas de huelga, que causaron la suspensión de 8.000 cirugías y 76.000 consultas.

Compartir

Deja un comentario