Los trabajadores del Marañón temen el cierre de nueve quirófanos

0
292

P. Rodríguez.- La Coordinadora Gregorio Marañón ha denunciado este miércoles 28 de mayo de 2014 el “desmantelamiento” del hospital del distrito de Retiro por parte de la Comunidad de Madrid. Los profesionales afirman que se está produciendo un “ataque” contra el centro y que la Consejería de Sanidad pretende cerrar el Servicio de Traumatología, nueve quirófanos de la primera planta y tres plantas más de hospitalización.

El Servicio de Traumatología actualmente cuenta con “1.500 pacientes en lista de espera” pero, según la Coordinadora “se cierra la planta primera, área 1400, un tercio del servicio de trauma, todo ello con el posible cese del personal interino”. Y entre los trabajadores se escuchan “rumores” que apuntan al “cierre de los nueve quirófanos de la primera planta y tres plantas más de hospitalización”.

Por su parte, el Hospital Gregorio Marañón ha emitido un comunicado en el que desmiente cualquier acusación sobre una posible reducción de especialidades de su cartera de servicios”.

En la mencionada nota, el centro afirma que “aprovechando una bajada coyuntural en los ingresos de traumatología” se acometerán “obras, habituales y necesarias, de remodelación y mejora en un área de hospitalización de este Servicio, en el menor tiempo posible” y las obras de mejora “no afectarán a la lista de espera ni a la actividad de los quirófanos, que se mantiene sin variación.

Compartir

Deja un comentario