Una sala de camas del Niño Jesús, cerrada por plaga de chinches

0
205

P. Rodríguez.- Un día después de conocerse la noticia de que Madrid es, tras Cataluña, la segunda región española con más plagas de chinches registradas en 2013, este jueves 12 de junio de 2014 ha trascendido que una de ellas ha afectado al Hospital Infantil Niño Jesús del Distrito de Retiro, que se ha visto obligado a cerrar temporalmente una sala de hospitalización del centro que cuenta con 14 camas, si bien ningún paciente se ha visto afectado por los insectos.

_GBM6905
Foto: ZonaRetiro.com

Desde el centro se procedió al cierre de la sala el pasado martes 10 de junio y tras constatarse la presencia de este insecto (a raíz del aviso de algunos usuarios), se ha activado el plan de choque con todas las medidas necesarias para acabar con las chinches.

La clausura de esta sala se mantendrá hasta que se realice un plan de choque de limpieza y fumigación con un sistema técnico de control de temperaturas contra estos insectos.

Según fuentes del Niño Jesús, desde el primer momento se han aplicado las medidas pertinentes recomendadas por el Servicio de medicina preventiva del hospital y en ningún momento el cierre de esta sala ha afectado a la actividad asistencial del centro.

Desde el hospital han destacado que las chinches no son “vectores” de enfermedades, lo que significa que sirve como medio de transmisión de un organismo a otro.

Compartir

Deja un comentario