El Parque del Retiro registra niveles de ozono superiores a los permitidos

0
359

C. Linares.- La estación de medición de calidad del aire del Parque del Retiro ha registrado este domingo 7 de julio tres microgramos por metro cúbico más de los permitidos de ozono: 183 frente a los 180 microgramos establecidos como legales, y a partir de los cuales el Ayuntamiento debe informar a la población debido a efectos sobre la salud de este gas.

ozono-7-julio-2013

Y la de Retiro -ubicada junto a La Rosaleda- no ha sido la única en superar este límite: lo han sobrepasado también las estaciones de El Pardo (181 microgramos por metro cúbico), Tres Olivos (199), Barrio del Pilar (185), Barajas (192), Juan Carlos I (207), Arturo Soria (184), Farolillo (198), Ensanche de Vallecas (188), Plaza del Carmen (169), Plaza Fernández Ladreda (174), Villaverde (184) y Casa de Campo (122).

En el resto de la Comunidad de Madrid, las poblaciones con mayores niveles de ozono registrados por el Sistema de Vigilancia de la calidad del aire fueron Alcorcón (178), Leganés (174), Getafe (171), Alcobendas (171) y Móstoles (169).

El ozono es altamente oxidante, por lo que provoca la irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas. Y los grupos de población más sensibles a la acción del ozono son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos más sensibles eviten realizar ejercicio físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones, así como la utilización del transporte público y el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación.

— · —



Compartir

Deja un comentario