Los niños del Marañon pasan de ser pacientes a astronautas

0
100

L. Torres.- Este miércoles 2 de noviembre de 2016 se ha inaugurado la ‘Estación Lunar’ de la Unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Un espacio ambientado como una base espacial en el que dos habitaciones se han convertido en módulos lunares en los que los niños podrán convertirse en astronautas y comandar sus propias naves.

Este equipamiento cuenta con elementos decorativos en suelo y paredes y con funciones domóticas y avances tecnológicos, aplicados por primera vez en un hospital en España, que permiten la simulación por ejemplo de un viaje a otro planeta o que el niño vea un amanecer o todo el firmamento desde la cama.

Los niños controlarán la habitación desde su tableta, tendrán pantallas de pared para ver películas o aprender sobre muchos temas gracias a contenidos educativos adaptados a su edad y en el techo se podrán proyectar imágenes acompañadas por un sonido envolvente. La Estación Lunar de la Unidad de Oncología y Hematología Infantil del Hospital Gregorio Marañón está destinada especialmente a niños que precisen de aislamiento o largos periodos de hospitalización.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario