Lucha contra la obesidad infantil en las aulas

0
69

C. Linares.- Un total de 28 de cada 100 niños madrileños de 6 años padece obesidad o sobrepeso. Pese a estar la media algo por debajo de la media española 34,6%, en los colegios se va a promocionar la alimentación equilibrada, el ejercicio físico y los hábitos saludables.

La Consejería de Sanidad ha elaborado 50.000 folletos con recomendaciones en alimentación y hábitos de vida en población infantil en cinco etapas de la vida: lactantes (6-12 meses), preescolar (1 a 3 años), preescolar 2 (4-6 años), escolar (6-12) y adolescentes (12-15).

Estos materiales se entregarán próximamente a los padres y madres desde las consultas de Pediatría de los Centros de Salud y están disponibles en el apartado de alimentación infantil del área de sanidad de la web de la Comunidad.

publicidad

Además de este Plan, ya se llevan a cabo otras actuaciones para fomentar una alimentación saludable entre los menores: los Desayunos Saludables, el Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar y el Aula de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, que en sus diez años de funcionamiento ha recibido la visita de cerca de 33.000 alumnos de Educación Primaria. Este Aula ofrece a los escolares de manera didáctica y lúdica actividades de promoción de los estilos de vida saludables y la seguridad en la infancia mediante talleres de Educación para la Salud.

La Dirección General de Salud Pública cuenta con diversos sistemas de vigilancia sobre el exceso de peso en la población. Según el estudio Eloin (Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil) que realiza seguimiento a un grupo de más de 2.500 niños madrileños.

También los adolescentes de 15 y 16 años padecen sobrepeso: el 15,8%, según los informes de Salud Pública.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.