Madrid se tiñe de blanco de nuevo contra la privatización de hospitales

1
190

P. Rodríguez.- Bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, miles de médicos y enfermeras madrileños y vecinos afectados por esta “privatización de la salud” han salido a la calle este domingo 17 de febrero para exigir su rechazo a la denominada “externalización” de los servicios médicos en seis hospitales de la Comunidad de Madrid, así como de 27 centros de salud.

mare blanca 16 febrero
Partiendo desde diferentes hospitales como el Niño Jesús y el Gregorio Marañón de Retiro o el de La Princesa del distrito de Salamanca, entre otros, las 27 columnas han confluido en Cibeles.

Allí, miles de manifestantes, convocados por los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad de la comunidad, la asociación de facultativos especialistas de Madrid y plataformas de trabajadores y usuarios de la sanidad, han gritado contra el “negocio” que pretende hacer el gobierno regional con la salud de los madrileños.

Y la manifestación ha seguido hasta la Puerta del Sol, con proclamas como “pueblo de Madrid, movilízate”, “a estos sinvergüenzas párale los pies”, “menos Eurovegas y más enfermeras” o “que no, que no, que no queremos pagar su deuda con sanidad y educación”.

publicidad

En los cientos de pancartas que portaban los manifestantes podía leerse “es criminal recortar la sanidad”, “se vende tu salud”, “con tu salud harán caja o tu ataúd” o “este gobierno perjudica tu salud”, entre otros lemas.

Compartir

1 Comentario

  1. ¡Qué gran labor hace esta gente, tanto dentro como fuera de los hospitales! Debemos apoyarles, sí o sí. Basta!! Ya!!

Deja un comentario