Miles de madrileños se manifiestan contra la privatización sanitaria

0
125

F. Mollá.- Este domingo 22 de septiembre, once días después de que la Sección tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendiera cautelarmente el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región, al detectar irregularidades en la adjudicación del concurso, miles de madrileños han salido a la calle a celebrar esta batalla ganada. “No se ha ganado la guerra, pero es importantísimo ese paso”, ha dicho la sindicalista de UGT Carmen Medranda, presente en la manifestación.

Foto: Flickr – CC

Ha sido la undécima marea blanca convocada por los sindicatos y asociaciones profesionales de la Sanidad y de pacientes: la más concurrida de las diez anteriores

La marcha ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que, al grito de “sí se puede”, se ha enorgullecido de que “toda una sociedad se une con un objetivo tan loable y positivo como es defender la sanidad pública”.

Foto: Flickr – CC

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Rubén Bejarano, también presente en la manifestación, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Ferández-Lasquetty.

Compartir

Deja un comentario