Abrazo a la Puerta de Alcalá por la Sanidad pública, este domingo 21

0
154

F. Mollá.- La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado para este domingo 21 de julio a las 10.30 horas una nueva “marea blanca” desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, que será “abrazada” por los manifestantes: un recorrido más corto y más madrugador, convocado de esta forma para evitar golpes de calor entre los ciudadanos que quieran gritar “no” a la privatización.

Marea Blanca del 21 de abril - AFEM
Marea Blanca del 21 de abril – AFEM

Así lo ha explicado el portavoz de la Asociación para Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (FADSP), Marciano Sánchez, en su llamada a los ciudadanos siguen “sensibilizados por el problema” y están “dispuestos a participar” para defender la sanidad pública.

La FADSP es una de las integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que también incluye a los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad (Satse, CCOO, Amyts, CSIT, UGT y USAE).

La manifestación se celebrará once días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordara en un auto paralizar el proceso de privatización de la Sanidad madrileña, al haber incluido el gobierno de la Comunidad de Madrid en el contrato con los hospitales adjudicatarios la palabra “anual”, que afecta a la garantía que deben presentar estas empresas, que es del 5% del valor del contrato pues, con la inclusión de esta palabra, se reduce en un 90% el aval, al ser el contrato de concesión de 10 años.

Y, con ello, constaba que las empresas debían aportar 28 millones de euros, en vez de los 200 que corresponderían. Así, el auto considera que se “podría haber limitado el principio de libre concurrencia competitiva al haber podido impedir licitaciones de empresas por el importe de la garantía definitiva según la convocatoria posteriormente rebajado por vía de ‘corrección de errores’, y afectaría a las penalidades contractuales de las que en su caso hubiera de responder la garantía definitiva, con las consecuencias y efectos para los intereses generales que se mencionan por la parte solicitante de la medida cautelar”

Compartir

Deja un comentario