Nueva marea blanca de Cibeles a Sol por el despido de cuatro directores de centros de Atención Primaria

0
316

P. Rodríguez.- La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado para este domingo 15 de junio de 2014 a las 12.00 horas una nueva ‘Marea Blanca’ en la que cientos de profesionales de la Sanidad madrileña marcharán de Cibeles a la Puerta del Sol para protestar contra el cese de los directores de centros de salud de General Ricardos (calle General Ricardos, 131), Las Águilas (calle José de Cadalso, 41), Legazpi (calle Antracita, 2) y Nuestra Señora de Fátima (calle Nuestra Señora de Fátima, 93), y contra la “descapitalización programada” de la sanidad pública madrileña.

Se trata de la vigésima ‘Marea Blanca’ y se celebra para mostrar el malestar con “las formas, y sobre todo la inconsistencia de dicha orden”, la que creen que es una “acción ejemplarizante para tener sometidos a los profesionales de la Atención Primaria”.

El pasado 21 de mayo, la Consejería de Sanidad cesó a estos cuatro directores al haber cometido una “desviación bastante importante” del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal, que cifraban en más del doble de los fondos indicados.

Además, el comunicado de los convocantes se compara la situación de la sanidad madrileña con el caso de Grecia por los “drásticos recortes y destrucción que se están produciendo en el área hospitalaria”. “Es, por tanto, la evidencia de imposición de un modelo ideológico que prioriza el mercado y coloca la salud y la vida en los estantes de la especulación“, añaden.

El manifiesto que se leerá en la concentración será una carta que se entregará al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Se procederá a la lectura del mismo frente a la Consejería, y se entregará en el Registro el lunes a las 11.30 horas, acompañada de las firmas recogidas para que se anulen los ceses.

Compartir

Deja un comentario