Nuevo maratón de donaciones este jueves en el Gregorio Marañón

0
410

Zonaretiro.com.- El Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamamiento a los profesionales y ciudadanos a la participación en la undécima edición del maratón de donaciones que se celebrará este miércoles y jueves 21 y 22 de mayo desde las 08-00 y las 21.00 horas.

El equipo del hospital se vuelca con el maratón de donaciones – CAM

El objetivo es alcanzar las 400 donaciones que sería una cifra que equivaldría a la sangre necesaria trasfundir para 100 trasplantes cardiacos, renales o hepáticos, o 200 cirugías mayores, lo que supondría superar el récord del hospital y de toda la Comunidad de Madrid y de esta manera concienciar a la población en la participación de un gesto que salva vidas.

El hospital alcanzó en su última edición 398 donaciones, lo que supuso un récord absoluto de todas las ediciones y de todos los hospitales.

Cada donación equivale a un concentrado de hematíes, elemento que se trasfunde con más frecuencia en operaciones quirúrgicas y cientos tratamientos oncohematológicos.

Cuatro trabajadoras donan en el Gregorio Marañón – CAM

Con 400 concentrados de hematíes se podrían realizar hasta 100 trasplantes cardiacos infantiles, u otros tantos renales o hepáticos de adultos. Esa cantidad también serviría para trasfundir hasta en 200 cirugías mayores, como intervenciones de próstata, prótesis de cadera o rodilla o aneurismas.

Los pacientes pediátricos de oncohematología precisan de transfusiones de concentrado de hematíes con una frecuencia mínima de dos veces en semana y los tratamientos más intensivos pueden requerir también transfusión de plaquetas dos veces por semana. Asimismo, en el área de Maternidad, a una paciente con hemorragia obstétrica, que es una complicación que puede presentarse durante el parto, precisaría de un número importante de transfusión de concentrados de hematíes, plaquetas y plasma para que su vida no corra peligro.

Toda persona que quiera donar solo tiene que acercarse a la Unidad de Donantes de Sangre del centro (calle Doctor Esquerdo, 46) en horario de mañana y tarde, hasta las 21 horas.

Este maratón cuenta con la colaboración de las fundaciones del Real Madrid, Atresmedia y los Teatros de Canal, y como en ocasiones anteriores, con el ánimo de reconocer el esfuerzo solidario de los donantes, se sorteará un libro electrónico, una camiseta del primer equipo del Real Madrid, reproductores mp3 y entradas para espectáculos, entre otros artículos.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario