El Gregorio Marañón asume la parte del servicio de limpieza privatizada

0
240

C. Linares.- El Hospital Universitario Gregorio Marañón ha asumido con plantilla propia la parte del servicio de limpieza que se encontraba externalizada, tras la finalización del contrato con la empresa adjudicataria, y como consecuencia del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, según ha informado este martes 17 de junio de 2014 la dirección del Hospital.

La rescisión del contrato con la empresa Ferroser, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón y de otros 4 grandes hospitales de la Comunidad, supone el despido de 140 trabajadores, algunos de los cuales llevaban en ese centro más de 20 años.

Desde el Gregorio Marañón han detallado que, en función del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, el Hospital ha iniciado un proceso para que sus propios trabajadores, de las categorías pertinentes, asuman las labores de la limpieza completa del Hospital, que hasta la fecha venían siendo compartidas con la empresa externa.

De los 102 efectivos adicionales que han pasado a aumentar el personal propio de Gregorio Marañón, 51 trabajadores, personal laboral y estatutario, han pasado a formar parte de la plantilla del centro tras la reorganización de los Servicios de Limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad y otros tantos corresponden al excedente de plantilla de personal fijo derivado de la externalización de la lavandería.

Compartir

Deja un comentario