Huelgas semanales en el sector sanitario desde el martes 7 de mayo

0
189

F. Mollá.- Los médicos de la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (AFEM) han acordado este martes 23 de abril por la tarde en una asamblea convocar una jornada de huelga semanal a partir del 7 de mayo, que se celebrará en días rotatorios durante unas cinco semanas, según los convocantes, trasladarán este miércoles día 24 esta decisión al resto de organizaciones sindicales de la sanidad para tratar de que se sumen a la iniciativa y pueda convocarse una huelga general de toda la sanidad madrileña.

Marea Blanca del 21 de abril - AFEM
Marea Blanca del 21 de abril – AFEM

Pretenden “manifestarse y movilizarse” en contra de las medidas previstas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Asimismo, aseguran que las diferentes secciones sindicales de los seis hospitales afectados están manteniendo reuniones y asamblea para consultar con el personal de esos centros una postura común de cara a la reunión de la Mesa Sectorial de este jueves día 25.

El llamamiento llega apenas dos días después de que unos 50.000 médicos, enfermeras, celadores y otros empleados de la sanidad pública madrileña, además de vecinos de Madrid recorrieran el centro de la capital para gritar “no a la privatización”, en lo que ha sido la quinta marea blanca de 2013.

Compartir

Deja un comentario