El Gregorio Marañón forma a sus trabajadores para detectar maltratos

0
157

F. Mollá.- El Hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro forma a sus profesionales en la detección de malos tratos entre las mujeres, los menores y los ancianos que acuden como pacientes al centro: ha formado desde 2007 a 682 de sus trabajadores, según datos de noviembre de 2013.

Recientemente se ha celebrado la 14ª edición del ‘Curso sobre la detección de los malos tratos a mujeres, mayores y menores en el ámbito hospitalario’, que organiza la Comisión contra la Violencia del Centro y está enmarcado en el Plan de Formación descentralizada de la Consejería de Sanidad.

Entre sus objetivos está la “sensibilización” y el “acercamiento” a los diferentes tipos de violencia en el ámbito familiar por parte de todo tipo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, matronas, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales).

publicidad

En el curso, de 20 horas de duración, intervienen expertos relacionados con este asunto como fiscales, policías de la Unidad Especial de Atención a la Familia, geriatras, pediatras, psiquiatras, psicólogas clínicas, abogados, enfermeras y trabajadores sociales.

Además de la formación, el Hospital Gregorio Marañón tiene en marcha un protocolo de actuación y cuantificación de casos de mujeres víctimas de violencia, puesto en marcha en 2001, y otro para menores, que comenzó en 2006, con los que se ha atendido desde entonces a más de 1.475 personas en el primer caso y 554 en el segundo.

— · —



Compartir

Deja un comentario