El Marañón organiza una jornada sobre la lactancia y el puerperio

0
196

P. Rodríguez.- El Hospital Gregorio Marañón ha celebrado la primera jornada conjunta de especialistas de Enfermería para dar a conocer los trabajos de investigación elaborados por los residentes de las especialidades de Enfermería, y que han organizado la dirección de Enfermería, el departamento de Formación Continuada y los responsables de las unidades Docentes Multiprofesionales.

maternidad (1)
La Maternidad del Gregorio Marañón – ZonaRetiro

La jornada ha abarcado un amplio abanico de estudios y perspectivas propuesto por los profesionales de Enfermería, desde la aplicación de un programa educativo en trastornos de la conducta alimentaria hasta el estudio del entrenamiento psicofísico de la gestante en sesiones de educación maternal, pasando por el impacto de la guía de lactancia materna o los trastornos del estado de ánimo en el puerperio -el período que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación-, que han proporcionado a los asistentes una visión global muy ajustada a la realidad de la labor de desempeñan los profesionales de Enfermería en un centro hospitalario visto por ellos mismos.

Tres enfermeras entre las 30 primeras

Actualmente el Hospital General Universitario Gregorio Marañón forma profesionales de Enfermería especialistas en salud mental, obstetricia y ginecología –matronas- y pediatría, y está integrado en un dispositivo asociado de unidad docente multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.

publicidad

En salud mental, las primeras enfermeras y enfermeros internos residentes comenzaron su formación en este hospital en 1998, mientras que en la especialidad de matronas, las primeras enfermeras internas residentes comenzaron en 2005, y en 2011 en la especialidad de Pediatría. La vertiente docente y la especialización en la formación de los profesionales de Enfermería son ámbitos de actuación muy valorados en el hospital Gregorio Marañón y percibidos positivamente por los estudiantes de Enfermería.

No en vano, de las 11.550 enfermeras y enfermeros que han aprobado este año el examen para su formación como especialistas y que acaban de elegir el centro para llevar a cabo su formación como profesionales tres de las treinta primeras han solicitado su formación en el hospital Gregorio Marañón en las especialidades de matrona y salud mental, ascendiendo a siete las enfermeras que han elegido este centro de entre las cien primeras.

Concretamente las cinco enfermeras que han solicitado su formación en la especialidad de obstetricia y ginecología (matronas) están todas entre las cien primeras, así como las primeras enfermeras y enfermeros que solicitaron su formación en este hospital en las especialidades de salud mental y pediatría.

— · —



Compartir

Deja un comentario