El Hospital Gregorio Marañón, premiado por la atención urgente a infartados

0
247

F. Mollá.- El servicio de Cardiología del hospital del distrito de Retiro, Gregorio Marañón, ha sido galardonado por el SAMUR por su contribución al desarrollo del Código 16, un procedimiento de actuación conjunta para la asistencia urgente a pacientes con Síndrome Coronario Agudo.

Este código se puso en marcha el 7 de enero de este año, con el fin de optimizar el manejo de los pacientes que sufran infarto o angina inestable (Scasest), mediante un nuevo procedimiento asistencial y una actuación coordinada con el hospital receptor.

Dicho centro hospitalario se ha comprometido a realizar en estos pacientes “un manejo invasivo mediante angioplastia en las primeras 24 horas desde el comienzo del dolor”, tal y como recomiendan las Guías Europeas de Cardiología.

Cada año, el Samur-Protección Civil entrega estos reconocimientos a algunas de las instituciones que han contribuido especialmente al desarrollo de su servicio.

La FJD recuerda, en una nota de prensa, que el Samur-Protección Civil premió en su edición anterior al servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz por su contribución al desarrollo de un procedimiento conjunto para la prevención de suicidios, denominado Código 100, que se puso en marcha en 2011.

— · —



Compartir

Deja un comentario