La Cibeles se tiñe de color morado por el Alzheimer

0
695

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- La fuente de La Cibeles se iluminó en la noche del domingo 21 de septiembre de 2014 de color morado con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta casi a 36 millones en todo el mundo.

Con ello, se llamaba a la solidaridad y colaboración de ciudadanos, instituciones y organismos públicos y privados para investigar y frenar el avance de la misma.

Dispositivo QR para localizar a los enfermos

 

El Ayuntamiento aprovechó la jornada para anunciar que va a poner en marcha una experiencia piloto “para mejorar la autonomía de los enfermos de Alzheimer y conseguir más tranquilidad para sus familias”.

publicidad

Se tata de un dispositivo digital de identificación QR que se pondrá a disposición de los enfermos y que permitirá, en caso de que sea necesario, localizar a sus familiares o contactar con su centro de referencia.

“Nuestro objetivo es sencillo pero ambicioso: aportar a la esfera del Alzheimer seguridad, garantizar su autonomía y contribuir a su calidad de vida y a la de su entorno familiar”, dijo la alcaldesa, Ana Botella.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario