La epidemia de gripe provoca el caos en los hospitales

0
158
Médicos de La Princesa protestan en el interior del hospital - Efe

S. R.- Las urgencias de los hospitales públicos madrileños llevan colapsadas desde el pasado fin de semana, como consecuencia de la epidemia estacional de gripe que sufre la capital. Falta personal y faltan camas operativas. Y, como medida extraordinaria, se han cancelado las operaciones quirúrgicas que, aun estando programadas, no son urgentes, para poder atender el incremento de actividad por el aumento de casos de gripe.

La decisión de posponer las operaciones no urgentes por la subida de actividad relacionada con la gripe se tomó este martes 10 de enero desde la Consejería de Sanidad, al encontrarse desbordados los hospitales.

“No tenemos camas suficientes y para que esas camas puedan ser ocupadas, hemos preferido hablar con los ciudadanos con un mensaje de tranquilidad y serenidad y retrasar operaciones programadas no urgentes”, han explicado.

El retraso será entre unos 15 ó 20 días, recalcando que se seguirá con la cirugía urgente y oncológica.

Se ha puesto a disposición de los pacientes un teléfono gratuito para dar respuestas, consejos e información sobre la gripe, al que se puede contactar a través del número 900102112.

Y se insta a los madrileños a adoptar precauciones y evitar los cambios bruscos de calor o, al menos, que el aire muy frío no entre en contacto directo con la garganta para que no se eliminen las defensas.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario