Lasquetty autoriza la propuesta de adjudicación de la privatización sanitaria

0
124

C. Linares.- La Mesa de Contratación ha realizado este viernes 28 de junio la propuesta de adjudicación de los seis hospitales madrileños que van a ser privatizados a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio en el que está presente Ribera Salud, según ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty en rueda de prensa.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

HIMA San Pablo concurre a los lotes compuestos por el hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y al conformado por los hospitales de Parla y Aranjuez (Infanta Cristina y el Hospital del Tajo); el consorcio de Ribera Salud opta a la gestión del Infanta Leonor (Vallecas) y el Hospital del Sureste (Arganda); y Sanitas sólo concurre al Hospital del Henares (Coslada).

Según Lasquetty las empresas concurrentes cumplen con los requisitos técnicos y se ha certificado que, tras la apertura de plicas económicas, sus propuestas se ajustan a las cápitas límites marcadas por el ejecutivo regional.

“Verificado en la Mesa de Contratación que se han cumplido las previsiones que marca la Ley, se ha realizado en la Mesa de Contratación la propuesta de adjudicación”, ha dicho Lasquetty, antes de recordar que será el Consejo de Gobierno el que plasme esta propuesta en adjudicación definitiva y la eleve a la secretaría técnica del Consejo de Gobierno, para que “a la mayor brevedad” sea aprobado.

 

Compartir

Deja un comentario