Despedida la gerente del Marañón por “pérdida de confianza”

0
251

F. Mollá.- Sólo una semana después de la dimisión del jefe de pediatría, por la ausencia de un área para tratar a los niños operados más graves, la Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes 8 de mayo de 2017 por la tarde el relevo de la hasta ahora gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y máxima responsable del centro, María Codesido López, a propuesta del director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Esta decisión, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, “ha estado motivada por pérdida de confianza”, añade Sanidad en un escueto comunicado en el que detalla que la Dirección General de Recursos Humanos ha tramitado el 8 de mayo el relevo.

El comité de empresa del Marañón ya había criticado la gestión de la gerente por considerar que había “agravado la falta de personal y de recursos materiales” del hospital con el consiguiente “deterioro de la calidad” asistencial.

El sindicato de médicos venía pidiendo este cese desde que ella dirigía el Puerta de Hierro de Majadahonda.

publicidad

Su gestión al frente de Sanidad ha recibido duras críticas de los sindicatos, que pedían su dimisión por “falta de competencia y engaños” en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa sectorial.

Éste es el segundo relevo de gerentes de hospitales en poco más de un mes, después de que el gerente de La Princesa, Rodolfo Antuña, fuera relevado a comienzos de abril también por “pérdida de confianza”.

Compartir

Deja un comentario