Una diagnosticada de Ébola y tres posibles casos más en Madrid

0
225

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El Hospital Carlos III mantiene ingresados este martes 7 de octubre de 2014 a cuatro pacientes por Ébola: una auxiliar de enfermería de Alcorcón ya diagnosticada, que “evoluciona favorablemente dentro de las precauciones en este tema sanitario” y de cuyo estado no se informará “por petición de la paciente”, dos sospechosos –el marido de la diagnosticada, “que está en observación” después de haber tenido una “exposición de alto riesgo” aunque por el momento no presenta síntomas y un hombre llegado de Nigeria) y una enfermera que ha sido hospitalizada “por precaución” después de que haya presentado un episodio de diarreas.

La auxiliar de enfermería, que fue infectada entre el 22 y el 25 de septiembre cuando atendía al misionero García Viejo llegado de Sierra Leona, está siendo tratada con suero procedente de otra paciente que superó la enfermedad, según informan desde la Consejería de Sanidad.

Más de 50 personas bajo vigilancia por posible contacto

Además, se mantiene bajo vigilancia a 22 personas con las que la paciente tuvo contacto en el Hospital de Alcorcón (Madrid) y a 30 profesionales del Hospital Carlos III.

La mujer enferma de Ébola atendió al religioso español Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid. Éste se infectó de Ébola en la localidad de Lunsar, en cuyo hospital trabajaba como director médico.

El Gobierno dijo que el riesgo era “prácticamente nulo”

publicidad

Sobre el traslado de García Viejo, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se informó de que “toda la operación se había desarrollado con todas las garantías y de forma satisfactoria” y se dijo que “el riesgo de contagio para la población y para el personal sanitario era prácticamente nulo”.

La enfermedad por el virus Ébola no cuenta con un tratamiento médico específico, más allá del de soporte y sintomático. No obstante, la directora general de Salud Pública precisó entonces que el Ministerio había establecido, desde el primer momento, contacto con laboratorios e instituciones internacionales para acceder a los fármacos en fase de experimentación, reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de ponerlos a disposición del equipo médico que marca las prioridades terapéuticas para este paciente.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario