Lasquetty cerrará de lunes a viernes las urgencias del ‘García Noblejas’

0
297

P. Rodríguez.- El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la calle Doctor Esquerdo 45 dejará de atender entre semana a los vecinos del barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca y al resto de madrileños que hasta ahora podían hacer uso del mismo de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 horas, además de los sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas del día.

El centro de salud ‘Hermanos García Noblejas’ – ZR

Debido a su “baja actividad asistencial nocturna entre semana (menos de 10 pacientes)”, sólo abrirán los fines de semana, como anunció a principios de junio la Comunidad de Madrid, sin apuntar la fecha en la que esta medida entraría en vigor. “Los pacientes quedarán completamente atendidos por los servicios de urgencias de los hospitales”, apostillaron entonces.

Con el revuelo originado debido a la huelga de hambre emprendida por un jubilado en el barrio de La Fortuna de Leganés contra del cierre del centro de salud Marie Curie, uno de los cuatro centros de la región afectados por esta medida (además de éste y el de Doctor Esquerdo, también cerrarán los servicios de urgencias primarias de Aranjuez y del Distrito de Barajas), el asunto vuelve a estar sobre la mesa, pero todavía no hay una fecha fija para el cierre del servicio.

“No nos han comunicado una fecha todavía, pero sí sabemos que el servicio de urgencias dejará de atender de lunes a viernes próximamente“, confirman a Zonaretiro empleados públicos del centro de Doctor Esquerdo.

publicidad

Recortes en el Distrito de Salamanca

El Centro de Especialidades Dr. Esquerdo Hermanos García Noblejas pertenece al Hospital Universitario de La Princesa y es, como éste, de titularidad pública y una de las últimas víctimas de los recortes en materia de Sanidad del gobierno de Esperanza Aguirre, junto con los citados servicios de urgencias de Barajas, Aranjuez y Leganés, que también cerrarán por el mismo motivo en fechas próximas.

— · —


View Larger Map

Compartir

Deja un comentario