Mochilas para adolescentes diagnosticados en cáncer en el Marañón

0
67

Zonaretiro.com.- El Hospital Gregorio Marañón atiende una media de 50 casos nuevos de cáncer en adolescentes al año. Estos pacientes cuentan con un equipo de seis oncohematólogos, un psicólogo, un trabajador social y el apoyo del profesorado del Colegio del hospital.

El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un trabajo multidisciplinar que aúna el esfuerzo de profesionales sanitarios de distintos servicios y ha establecido una consulta de transición en la que pediatras especialistas en cáncer y médicos de adultos trabajan conjuntamente cada caso, de forma personalizada, para facilitar el tránsito del paciente de unos especialistas a otros. Y cuenta con diferentes Comité de Tumores para el estudio conjunto de cada caso por los oncólogos de adultos y pediátricos.

Por todo ello, el Marañón es el primer hospital de Madrid en el que se distribuye una mochila destinada a adolescentes recién diagnosticados de cáncer y que será entregada a los pacientes al inicio de su tratamiento y podrán encontrar productos e información que les serán útiles durante sus ciclos de quimioterapia.

Cada año se diagnostica en España más de 500 nuevos casos de cáncer en adolescentes y suelen presentar tumores más agresivos. 

Compartir

Deja un comentario