El Gregorio Marañón pide a Getafe las camas hospitalarias que no utiliza

0
166

Zonaretiro.com.- No es una información oficial, según asegura a Zonaretiro.com la dirección del Hospital Gregorio Marañón, pero LaSexta se ha hecho eco de que este hospital del distrito de Retiro “solicita al de Getafe que le done las camas que no utilizan”. Según sus fuentes, la reducción de camas en la Sanidad pública madrileña, para derivar a los pacientes a servicios privados, ya es un hecho. “Éste es el caso del Hospital de Getafe, que derivando a sus pacientes a otros centros cuando tienen dos plantas totalmente cerradas y sin servicio”, aseguran.

publicidad

Según informa esta cadena de televisión en su página web, “millares de pacientes se han reunido para dar un abrazo simbólico al hospital. Estos pacientes, si quieren ser tratados, tienen que ir al Hospital de Valdemoro o a clínicas privadas, las cuales recomiendan desde el propio Hospital de Getafe. Sus quejas se deben a que hay camas de sobra en el hospital, pero están en el sótano sin utilizarse”.

“Estas camas”, aseguran, “pertenecen a un servicio pionero que el hospital ha puesto en marcha. Sólo abre de lunes a viernes y es para pacientes de corta estancia. Los trabajadores aseguran que además de esta planta, hay otras dos más que están cerradas”.

Esta noticia ya fue tratada desde laSexta, pero la gerencia dijo entonces que las camas las iban a donar porque eran antiguas, ya que disponían de un sistema manual.

Y terminan apuntando al vídeo informativo: “como muestran las imágenes, estas camas no son manuales, ya que se ven cables. Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, al ver esta denuncia, han pedido que se las donen para su servicio de urgencias y así poder dar una mejor atención a sus pacientes”, dicen.

Compartir

Deja un comentario